www.bebesCR.com

Bebés

bebesCR.com - bebes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

El desarrollo del

recién nacido

Paul Nutall*

  • Medidas de seguridad

Medidas de seguridad

Los recién nacidos aprenden explorando sus propios cuerpos. Los niños pequeños no aprenden simplemente mediante indicaciones que hace una persona. Ellos descubren el significado de las cosas. Es importante que tengan muchas oportunidades para explorar y aprender. Los niños deben hacer sus exploraciones en un medio que sea seguro. Mantén en mente las siguientes medidas de seguridad.

  • A los niños les gusta meterse cualquier objeto en la boca. Ten cuidado con los objetos pequeños que pueden caber en la boca de los niños. Los niños menores de tres años no deben de manejar objetos pequeños por el peligro de que puedan ahogarse accidentalmente.

  • Manten todas las sustancias venenosas fuera del alcance de los niños pequeños. Se deben incluir entre éstos, los productos para la limpieza y las plantas caseras.

  • Asegúrate de lavar todos los objetos que los niños se ponen en la boca. Muchos juguetes y cascabeles pueden ser lavados en la lavadora.

  • Cada niño debe tener una cuna o área de juego en donde jugar y dormir.

  • Siempre debes usar sujetadores de seguridad en las sillas especiales para niños o en cualquier otro mueble.

Actividades recomendadas


Paul Nutall*
Professor Emeritus, Human Development
Human Relations
University of Connecticut

Reimpreso con el permiso de National Network for Child Care - NNCC. Nuttall, P. (1991). *El desarrollo de los recien nacidos*, (Family Day Care Facts series). Amherst, MA: University of Massachusetts.