www.bebesCR.com

Bebés

bebesCR.com - bebes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

Previniendo el síndrome

del "bebé zarandeado"

Consejos para tranquilizarse usted misma cuando su bebé llora desconsoladamente

  • Encuentre una manera segura de liberar su estrés. Ponga al bebé de vuelta en su cuna y escuche algo de música relajante, tome una ducha o un baño caliente, haga alguna rutina de ejercicio para liberar tensión, o haga respiraciones profundas y cuente hasta 100

  • Deténgase y considere porqué se está sintiendo frustrada. Tenga en cuenta que su bebé no está tratando intencionalmente de hacerle la vida difícil. Sentir frustración por el llanto de su bebé no significa que usted sea una "mala madre" o un "mal padre". Recuerde que el llanto de su bebé es la única manera que el tiene para trasmitirle verbalmente sus necesidades.

  • Recuéstese y cierre sus ojos. Tómese unos minutos para visualizar una escena placentera: su rincón favorito en el parque, unas vacaciones en la playa o los momentos felices que comparte con su bebé. Dése unos minutos para simplemente relajarse.

  • Llame a una amiga, un pariente o un vecino. Algunas veces, unas pocas palabras de aliento de otra persona adulta le ayudarán a controlar su ansiedad. Si es posible, solicítele a la persona que venga que se haga cargo de su bebé por una o dos horas.

  • Llame a su pediatra y pídale consejo acerca del llanto desconsolado de su bebé. Podría ayudarle a identificar la razón por la cual su bebé esta llorando y sugerirle otros estrategias para calmar a su bebé.

Otros consejos de mucha importancia