www.bebesCR.com

Concepción

bebesCR.com - bebes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

Qué efecto tiene la cafeína

sobre la concepción ?

La cafeína de hecho parece disminuir las posibilidades de concebir de la mujer, aún si no consume grandes cantidades de este estimulante (Pero puede favorecer la concepción por parte del hombre al estimular la movilidad de los espermatozoides).

Un estudio de National Institutes of Health encontró que el consumo de cantidades moderadas de cafeína (la cantidad que usted ingiere al tomar 3 tazas de café al día, alrededor de 300 miligramos) puede reducir la posibilidades de concebir en la mujer tanto como un 27%, al comparársele con mujeres que no la consumen. Aún el consumo moderado parece dificultar la concepción: las mujeres que toman el equivalente a sólo una o dos tazas diarias, disminuyen sus posibilidades de concebir en un 10%.

Los investigadores no saben realmente porqué o cómo la cafeína se encuentra relacionada con la concepción o la infertilidad. Una teoría sugiere que el estimulante afecta la ovulación provocando un cambio en los niveles hormonales, lo que a su vez dificulta la concepción.

Si usted ha estado tratando de quedar embarazada durante algunos meses sin éxito, pruebe a limitar su consumo total de cafeína en café, té, gaseosas y chocolate, especialmente si consume regularmente más de 300 mg al día.

O aún mejor, elimine por entero la cafeína de su dieta. Y una vez que ha desterrado el hábito, le será más fácil evitar la cafeína durante todo su embarazo también.

Cuánta cafeína está presente en sus alimentos y bebidas preferidas ?

Podría quedar sorprendida de lo fácil que es estar consumiendo una dosis alta de cafeína. Esta tabla muestra sólo algunos alimentos, bebidas y medicamentos que contienen el estimulante:

Item

Cantidad

Cafeína

Café común

235 ml (8 onzas)

350 mg

Café Gourmet

235 ml (8 onzas)

175 mg

Café Espresso

1

100 mg

Café Capuccino

1

100 mg

Café instantáneo

175 ml (6 onzas)

57 mg

Café descafeinado

150 ml (5 onzas)

5 mg

175 ml (6 onzas)

20-110 mg

Té frío

350 ml (12 onzas)

70 mg

Cola

1 lata

30-56 mg

Cola dietética

1 lata

38-45 mg

Sprite / 7 UP

1 lata

0 mg

Chocolate

57 g (2 onzas)

10-50 mg

Cocoa

150 ml (5 onzas)

4 mg

Píldoras para dieta (Dexatrim, p.e.)

1

100-200 mg

Analgésicos (como Anacin, Excedrin)

1

30+ mg