www.bebesCR.com

Embarazo

bebesCR.com - bebes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

Cómo compartir el

embarazo con su mujer?

 

El embarazo es visto comúnmente como una cosa de Mamás. Pocas mujeres creen que Papá realmente se involucra. Y el hecho es, que generalmente no lo hacemos. Hablamos acerca de ello y mostramos interés. Nos identificamos pero sin ir muy lejos. Aún más, tratamos de leer al respecto, por lo menos un poquito. Pero enfrentémoslo: nuestra experiencia acerca de tener un bebé es meramente virtual y bastante distante hasta que no nos enfrentamos cara a cara con el cambio de pañales y la falta de sueño.

Pero podemos participar. Podemos estar ahí para oír el primer latido de su corazón, podemos privarnos del vino en la cena, podemos hojear con ella los libros con nombres para el bebé y mucho más. He aquí 10 maneras en que usted puede compartir realmente el embarazo.

  • Enfrente sus temores

  • Preste atención
  • Esté junto a ella
  • Comparta un estilo saludable
  • Ame su cuerpo con los cambios que experimenta
  • Cargue usted también un peso extra
  • Memorice la ruta al hospital
  • Considérese a sí mismo un aliado en el parto
  • Realice compras, discuta y tome muchas decisiones
  • Prepárese a no estar preparado

Enfrente sus temores

Si usted tiene una sensación de irrealidad acompañada de un terrible miedo, es totalmente normal. Será usted un buen papá? Nacerá su bebé con los diez dedos de las manos y los pies? Será el parto tranquilo? Amará usted a su bebé? Usted sería extraño si no estuviera asustado. La mejor solución para este efecto secundario tan natural, producto de la mejor experiencia del ser humano es: hable con su pareja, su papá, sus amigos y todos aquellos que ya son padres veteranos.

Preste atención

Usted no puede estar embarazado, pero puede participar siendo un observador activo. Hágale saber a su esposa que está disfrutando de ver su vientre crecer. Sienta al bebé patear. Póngale música y léale al feto. Realice un diario tanto para anotar sus pensamientos como para favorecer un diálogo con su esposa acerca de cómo se siente. Manténgase al tanto del desarrollo fetal de su bebé: no dude que usted estará realmente asombrado.

Esté junto a ella

Trate de participar en algunas de las citas prenatales de su pareja. Y no se pierda la oportunidad de ver a su bebé durante el ultrasonido. Si su pareja debe efectuarse una amniocentesis u otro procedimiento para descartar cualquier defecto genético, asegúrese de estar presente. Y por supuesto, vaya a los cursos de preparación al parto, y aprenda los ejercicios de respiración y relajación con su esposa.

Comparta un estilo de vida saludable

Si su esposa está tratando de modificar su dieta, dejar el alcohol, y beber más líquidos, usted puede apoyarla compartiendo estos cambios en el estilo de vida. Elimine las comidas dañinas para el bebé, que puedan tentar a su esposa. Disminuya o elimine del todo el consumo de alcohol usted también. No fume.

Ame su cuerpo con los cambios que experimenta

Esté conciente que a medida que el embarazo de su esposa progrese, ella podría sentirse poco atractiva. Aún si usted pensara que es así (lo cual es poco probable), no se lo diga. Al mismo tiempo podría suceder que sus relaciones se vuelvan prohibidas momentáneamente. Los cambios hormonales, los dolores de espalda, los achaques matutinos y una preocupación muy natural acerca de el futuro, pueden hacer difíciles sus relaciones.

Cargue usted también un peso extra

Su esposa incrementará sus demandas muy intensamente. Tolérela. Ella está llevando todo el peso de la carga. Lo menos que usted puede hacer por ella es hacer las compras del supermercado, llevarle flores, y consentir los antojos a las 11 de la noche de un queso cottage y jalea de fresas.

Memorice la ruta al hospital

Esto puede ser muy obvio, pero a menos que usted esté de viaje cuando a su esposa se le reviente la fuente, usted deberá manejar hacia el hospital. Aquí es cuando sus células de la memoria se nublan o requiere de lucidez para sortear los obstáculos. Así que realice un simulacro a diferentes horas y asegúrese de que puede seguir la mejor ruta perfectamente.

Considérese a sí mismo un aliado en el parto

Esté listo para apoyar a su esposa. Esté preaprado para abrazarla, tranquilizarla y darle masajes, proporcionarle trocitos de hielo y darle algún líquido. Si está preparado para ello, pregúntele al doctor si usted puede "recibir" al bebé, esto es, ayudarle cuando el bebé salga por el canal de nacimiento, y cortar el cordón umbilical.

Realice compras, discuta y tome muchas decisiones

Para el momento en que su llegue su bebé, usted y su pareja tendrán que haber comprado el vestuario para su nuevo bebé, preparado el cuarto, comprado e instalado la silla del carro, escogido un nombre para el bebé y decidido si será cicuncidado, si se va a amamantar o utilizará chupón, y si usará pañales de tela o desechables. Y usted que pensaba que no tenía nada qué hacer o decidir por el momento.

Prepárese a no estar preparado

Los nueve meses de embarazo transcurren tan rápido (aunque no lo crea) que la experiencia puede ser abrumadora. Disfrútela, saboréela, y no se preocupe si no tiene todo preparado para el momento en que su bebé aparece. Tiene toda la vida de su bebé por delante.