www.bebesCR.com

Infantes

Bebes CR - Infantes

Directorio

Centros Educativos

Material Didáctico

Listas de Correo
Suscríbase Gratis !


Entérese cuanto antes!

Suscríbase a nuestro boletín
y le notificaremos a través de su correo electrónico de las actualizaciones de este sitio.


Tips, noticias y más!

Reciba a través de su dirección de correo electrónico consejos e información variada de gran ayuda para la hermosa Aventura de Ser Padres


Los primeros garabatos

Los garabatos y dibujos de un niño son una de las actividades más importantes para su desarrollo intelectual. En estos dibujos el niño expresa su estado psicológico y bienestar emocional, es además un medio de socialización con los demás y sirve también por cuanto permite el desarrollo de la motricidad fina, es decir, aquella que se relaciona con el movimiento de los dedos, lo cual facilita los procesos posteriores de escritura. A través del dibujo los pequeños dicen lo que sienten, ya que éste les permite hacer relación entre su mundo interno y el mundo exterior.

Seguridad Infantil

Es bien sabido que la primera condición para prevenir accidentes domésticos es pensar en ellos y en cómo tomar las medidas necesarias para evitarlos. El "a mí no me va a pasar" no funciona en estos casos. Estos accidentes son muy frecuentes especialmente si en la casa hay niños pequeños, sobre todo en la etapa del "deambulador" y en la primer infancia, cuando el ansia exploradora e investigadora de los niños pequeños los expone mucho más.

Empieza a caminar

No camina quien quiere, sino quien puede. Pero entre los 9 y los 15 meses los bebés dejarán de ser dependientes de los adultos para alcanzar el logro diferenciador de la especie humana: la bipedestación. Para que se largue a dar los primeros pasos influyen numerosos factores individuales.

Fundamentalmente el desarrollo neuromuscular progresivo determinará que el bebé camine cuando tenga la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación neuronal necesaria. Esto es igual en casi todas las variadas etapas del desarrollo, incluyendo más adelante el control de esfínteres.


Le ofrecemos también los siguientes artículos: